icon

Aarogya Setu

1.2.2 para
Android

4.8

5

Conoce si estás cerca de pacientes con COVID-19 en India

13.1k

Puntúa esta App

Aarogya Setu es una app para Android desarrollada por el Gobierno de India con la que se pretende frenar la expansión del Coronavirus en el país de Asia del Sur. Para ello, la herramienta utiliza la geolocalización GPS de los diferentes smartphones que portan los ciudadanos con el fin de detectar posibles movimientos de personas portadoras de la enfermedad.

El funcionamiento de Aarogya Setu es bastante simple y esto permitirá que todos los habitantes de India pueda contribuir al aprovechamiento de esta tecnología. Por tanto, tan solo es necesario instalar la app en un dispositivo Android y posteriormente activar la conexión Bluetooth y los servicios de ubicación. Gracias a estos datos, la utilidad será capaz de alertarnos en caso de que nos crucemos o estemos próximos a un portador de COVID-19.

Hay que indicar que los datos de ubicación que brindemos a la app únicamente serán compartidos con el Gobierno de India para realizar el estudio de prevención. Podemos estar tranquilos en lo que a seguridad se refiere ya que nuestra privacidad no se verá afectada mientras contribuimos con el Departamento de Salud hindú.

En paralelo, la aplicación también contiene numerosos datos acerca del tratamiento de la enfermedad o los síntomas que produce el virus. Esto resulta de gran importancia ya que podremos realizarnos un autodiagnóstico desde casa para así evitar el colapso de los sistemas sanitarios en un país tan poblado como India.

Aarogya Setu es una excelente app para la prevención del COVID-19 que se basa en una tecnología puesta en práctica en otros países como Corea o Singapur con su app TraceTogether. Sin duda, la geolocalización puede ser de gran ayuda para mantener controlados a los pacientes confirmados y proteger a la población no contagiada.
Por Carlos Martínez
X